jueves, 16 de abril de 2015

LA MOTIVACIÓN, TAN UTILIZADA Y TAN DESCONOCIDA




Todo el mundo está de acuerdo en que para emprender un proceso de búsqueda de empleo y finalizarlo con éxito, esto es, habiendo conseguido el empleo que reúna todos los requisitos que tú le pediste, o uno que te pone en camino para alcanzarlo, es necesaria una buena dosis de motivación.

Muchas veces nos preguntamos “¿qué es lo que a mí me motiva?” como si fuera algo que está fuera de nosotros lo que va a lograr que a partir de un momento en nuestra vida estemos siempre encantados de hacer cosas que en realidad no nos apetece hacer porque sabemos que eso nos acerca a nuestro objetivo.

Pero resulta que ese momento no llega nunca, precisamente por eso, porque estamos esperando a que sea algo que venga de algún lugar ahí afuera, cuando el único elemento motivador para nosotros somos nosotros mismos, nadie puede decirnos qué nos motiva porque la motivación está dentro de nosotros y sólo es cuestión de desarrollarla, pero claro, para eso, es necesaria una buena dosis de motivación por…. Uno mismo, por nadie y nada más, además de una buena dosis de esfuerzo o de dejar de hacer siempre lo que más nos apetece, que, depende de la dinámica que llevemos, probablemente no nos está acercando a nuestro objetivo de encontrar un empleo en el que nos paguen bien, en el que sentirnos a gusto, y que haga que el resto de aspectos de nuestra vida sean más equilibrados y saludables. 

Os dejamos con un post de Zumo de Empleo, que nos cuenta un poco más de los secretos de la motivación de una manera divertida y que invita a la acción.

Para llegar a Zumo de Empleo pincha aquí




Suerte en la búsqueda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario